octubre 14, 2016
BIENVENIDO A MEDITAR Y FLORECER

Nuestras meditaciones tienen como objetivo llevarte a tu interior y despertar tu capacidad de amor incondicional y la conciencia espiritual de tu Ser Divino.

Encontrarás una guía sencilla y clara para aprender a meditar que siguiendo paso a paso te llevará de la mano a realizar un proceso de aprendizaje que con práctica se convertirá en parte de tu vida diaria. (Principiantes o con experiencia)

Te recomiendo:

Crear un espacio sagrado, elige un lugar silencioso donde coloques un altar con aquellos objetos que evoquen tu espíritu, coloca flores, una vela e incienso.

Pon un tapete acolchonado y sobre éste el cojín, banco o silla en donde te sentarás a meditar.

Usa ropa cómoda y floja, vigila que no corte tu circulación sanguínea.

Tu postura:

Flor de loto (sobre cojín o tapete), hincado (sobre banco) o sentado (en una silla).

Procura que tus rodillas queden más abajo que tu cadera, deposita el peso de tu cuerpo en los isquiones de manera que tu espalda quede libre de peso, busca el punto medio de tu espalda ni hacia adelante ni hacia atrás, abre el pecho haciendo hacia atrás tus hombros, mueve tu cabeza hacia un lado y otro hasta que encuentres el punto donde tu barbilla se alinea con tu columna vertebral y deslízala ligeramente hacia abajo. Procura que no quede cerrado el espacio de tu garganta al bajar demasiado tu cabeza o al contrario que se cierre tu nuca al dejar la cabeza hacia arriba. Deposita tus manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba o hacia abajo y deja tus brazos en una posición cómoda.

Apaga celular o aparato electrónico, sonido o cualquier distracción, o si es necesario dejando instrucciones de no ser molestado.

Es mejor que escuches tus meditaciones con audífonos o bocinas checando el volumen adecuado.

Puedes ver por un momento el Mandala en movimiento y disponte a meditar cerrando tus ojos.

La meditación es un compromiso que requiere disciplina y constancia, solo la práctica te permitirá sentirte cómodo  con tu cuerpo y el silencio mental,  para  ir desarrollando la capacidad de entrar a estados más elevados y profundos de conciencia, lo recomendable es la práctica diaria y recuerda, solo así se hace el maestro.

Share on Facebook
RELACIONADOS
X