“No hay otra redención para la humanidad que el reconocimiento de su propia divinidad”.

Esta es la idea principal bajo VENA2, un proyecto que entiende el proceso creativo como un viaje en que lo sagrado permea y da forma al mundo, usando la naturaleza como medio de comunicación con lo divino.

En 2008 tiene su primer exposición individual, “Redención”. En 2009 es invitado a presentar su trabajo en Japón. En el mismo año también expone en Nueva York. En 2011 tiene una exposición en los talleres de la Casa Luis Barragán, donde presenta por primera vez el concepto rector sobre el que ha conducido su trabajo desde entonces: la naturaleza del agua y su poder para transformar. En 2013 regresa a Japón donde presenta su más reciente trabajo: Florecer. Una interpretación visual de terapias de medicina floral que resultan en una pieza de arte.

Su pasión por las artes decorativas, lo ha llevado a enfocar su trabajo en espacios arquitectónicos, diseño interior, y arte público. Su trabajo incluye intervenciones murales, esculturas, impresiones de gran formato, serigrafías, dibujo a mano; la característica principal de su obra es la versatilidad que muestra en el uso de materiales y técnicas, siempre basado en la naturaleza como concepto principal y fuente de inspiración.

FlorecerByVENA2

La serie Florecer del artista visual VENA2, es el resultado de la interpretación visual de fórmulas realizadas con terapia floral.

Cada elemento en la naturaleza es divino y contiene un espíritu que representa una medicina sagrada. La terapia floral, recurre al espíritu de las flores, para asistir nuestro proceso de desarrollo personal.

La serie Florecer by VENA2, corresponde a una fórmula personalizada plasmada a partir de una o varias intenciones.  Como traducción a las formulas desarrolladas por la especialista en terapia floral María Gordoa Gil.

Los mandalas Florecer invitan al encuentro personal y detonan estímulos subconscientes de bienestar que activan impulsos emocionales, físicos y psicológicos. Los cuales se pueden hacer de forma personalizada, creando la representación de tu jardín interior:

El primer paso para crear tu mandala Florecer, es participar en una sesión de terapia floral, la cual se basa en la conexión con el espíritu divino de las flores a través de una meditación. Esta meditación despierta intenciones para trascender en un viaje interior espiritual y amoroso, que puede ser personal, de pareja, familiar o colectivo. De esta sesión deviene la formula personalizada para la composición de tu mandala.

Cada flor representa una intención. La suma de estas evocan la expresión divina de tu vida en forma de geometría sagrada.

Las piezas pueden realizarse en diferentes materiales, técnicas y aplicaciones:

MATERIALES

Oro, plata, cobre, bronce, mármol, aluminio, acrílico, piedra, papel, cerámica, madera.

TÉCNICAS

Aerografía, impresión digital, corte láser, corte router, grabado, labrado, cincelado, bruñido.

APLICACIONES

Celosías, espejos, mosaico para pisos, herrería, domos, puertas, joyería, cuadros.